La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, y el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, inauguraron ayer el nuevo centro de formación y residencia de investigadores europeos, edificio que forma parte del llamado Espacio Global de Emprendimiento. Se trata de uno de los pilares del proyecto más ambicioso en materia de emprendimiento que tiene la región. Decenas de jóvenes y emprendedores quisieron conocer de cerca la puesta de largo de una residencia que es la primera con estas características en toda Europa.

Según manifiesta el alcalde, es un espacio "orientado a jóvenes y emprendedores". Lobato señala que "representa el cambio de modelo, apostando por la gente con talento, personas que quieren montar sus propios negocios". El edificio está dotado con materiales de última tecnología. Tiene salas de trabajo, habitaciones equipadas, cocina y aseos.

Durante la inauguración, la vicepresidenta anunció la firma de un convenio por el que se destinarán 80.000 euros más para completar el equipamiento y mobiliario de la residencia. Teniente subrayó que este centro atraerá y retendrá a jóvenes talentos para la creación de empresas.

El presupuesto para dotarlo de recursos materiales fue de 357.000 euros, de los que el 80% los aportó la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde). Su director general, Javier Collado, también estuvo presente en la inauguración.