La Teodosio Xtreme llega de nuevo este sábado al parque de las Mercedes en su cuarta edición. La carrera de obstáculos en el entorno natural, que se ha convertido en todo un referente social y deportivo de Almendralejo, tendrá finalmente unos 600 participantes en las pruebas de adultos del sábado, siendo cerca de un millar en su cómputo global, al sumar los casi 400 niños que correrán la carrera infantil programada para el domingo.

Nuevamente se han instalado obstáculos por todo el parque de las Mercedes en una prueba que será puntuable para la Liga Nacional y para el Campeonato de España. Hasta Almendralejo han llegado los mejores racers del panorama nacional y habrá participantes de otros puntos de España, destacando dos numerosos grupos que llegan desde Alicante y desde Mairena del Aljarafe (Sevilla). También habrá presencia de corredores de Portugal.

La tanda élite (los más profesionales) tendrá su salida a las cinco de la tarde, partiendo a cada media hora el resto de categorías. La carrera de los niños comenzará el domingo a las once. Los élites tendrán que superar 30 obstáculos dentro de un recorrido de siete kilómetros.

Desde la organización recuerdan que han dispuestos los obstáculos pensando en los aficionados y en su libre desplazamiento por el parque. Este año el clima acompañará con buen tiempo y altas temperaturas.