El próximo 8 de marzo tendrá lugar la tercera edición de la carrera de la mujer que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y que este año espera congregar a 700 personas.

El año pasado reunió a unas 800 corredoras de todas las edades, pero para esta edición la organización ha decidido limitar la participación a 700. Este año la salida será a las doce de la mañana, y la meta estará en el parque de Las Mercedes. Asimismo, y durante todo el domingo, habrá diferentes actividades para los mayores y una guardería lúdico-deportiva. La madrina de la carrera será la profesora de Educación Física (jubilada el pasado curso) y popular Viti García Rubiales, quien aseguró sentirse bastante emocionado por haber sido elegida. "Hace cuarenta años corría yo sola por la ciudad, me señalaban y me decían que estaba loca, y ahora tengo el orgullo de que habrá 700 mujeres corriendo por las calles", dijo.

CARRERA BENEFICA Además, la carrera tiene un carácter benéfico, ya que se cobrará un euro por cada inscripción y el dinero recaudado estará destinado a la Asociación Oncológica Tierra de Barros y en concreto a la lucha del cáncer de mama. Las inscripciones ya se pueden realizar en la Universidad Popular de Almendralejo (Upal) o en las oficinas del polideportivo municipal.

La distancia a recorrer será de tres mil metros a partir de los 8 años y de 200 metros para la categoría de chupetines , hasta los ocho años. Los premios consistirán en 300 euros para la primera, 200 euros para la segunda y 100 euros en material deportivo. También se premiará al centro, club o asociación con mayor número de corredoras que lleguen a la meta. No hay límite de edad para participar.