Esta noche tiene lugar en Almendralejo la tercera etapa del Vinotour que organizan la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y su empresa asociada Cata con Cati, especializada en actividades relacionadas, entre otros temas, con el vino. La experiencia se llevará a cabo en las instalaciones de Bodega Romale, una de las bodegas con más soleras de la ciudad. Este tipo de etapas ofrecen una experiencia diferente a los aficionados al mundo del vino. La de hoy incluye novedades, pues se realizará por la noche, a diferencia de las dos anteriores, y contará con música, cava, vino y productos de la tierra como protagonistas.

Desde el pasado martes están agotadas las inscripciones para una actividad que reunirá a más de cien personas. Comenzará a las 20.30 horas con una recepción con cava para los asistentes. Seguidamente, los participantes tendrán la oportunidad de conocer Bodegas Romale y disfrutar de un concierto único en un entorno especial como es la sala de barricas, donde un cuarteto de piano, guitarra, batería y bajo realizará un recorrido musical a través del jazz y la bossanova. A las diez menos cuarto, aproximadamente, está previsto que la etapa culmine con un maridaje de tres tapas y un vino.

De otro lado, en colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Almendralejo está participando desde el pasado miércoles en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), una de las más importantes de Europa, con la promoción de sus productos. El cava y la gastronomía local son los protagonistas en el apartado local dentro de una feria en la que participan más de 180 países repartidos en 10.600 expositores hasta el domingo.

BUENA VALORACION El edil Carlos González destacó la importancia de participar en esta feria dada la numerosa presencia de turistas germanos que se acercan a España en todas las estaciones. Es una manera de dar a conocer los productos de calidad de Almendralejo y atraer potencialmente a otro tipo de turistas.

En otro orden de cosas, hasta el domingo sigue abierto el plazo de presentación de muestras para el concurso Vinos del Museo 2015 que organiza el Museo de las Ciencias del Vino. Al certamen pueden concurrir todos los vinos embotellados y producidos en Extremadura.