La tercera exposición nacional canina que se celebra en Almendralejo tendrá lugar el próximo domingo 5 de noviembre en el Palacio del Vino y de la Aceituna.

Durante la jornada habrá exhibiciones de perros de toda clase de razas y de grupos procedentes de varios puntos del país. La novedad de este año es la presencia de los guías caninos del cuerpo nacional de la policía que realizarán una pequeña muestra en el lugar de encuentro. Además, se realizará una exhibición infantil.

Según aseguró ayer el presidente de la Asociación Canina en Extremadura, Alfonso Thovar, acudirán perros que han sido campeones nacionales, europeos y del mundo. Se prevé reunir a cerca de 700 ejemplares en esta edición, ya que el año pasado la exhibición contó con unos 600 participantes.

Thovar explicó además se facilitará ese día un servicio para poner el pedigrí a aquellos perros que no lo tengan reconocido todavía. "Con un examen previo, por parte del jurado, se les podrá dar el pedigrí a aquellos perros que no lo tengan todavía", señaló.

El plazo de inscripción para participar en la exhibición finaliza el próximo 20 de octubre. La organización, Sociedad Canina de Extremadura y la concejalía de Turismo esperan una gran afluencia de público de fuera de la ciudad.