Mañana lunes comienza la tercera edición de la ‘Operación bebé’ que se pone en marcha desde la Concejalía de Juventud en coordinación con asociaciones solidarias como Provida y Cruz Roja. La campaña se desarrolla entre el 7 y 13 de mayo y pretende recoger pañales para después repartirlos entre las familias carentes de recursos para adquirir este producto básico para bebés.

Durante toda la semana, los interesados en colaborar podrán llevar pañales a las sedes de Provida y Cruz Roja Almendralejo, pero habrá otras opciones. Entre el lunes y el viernes habrá una recogida especial en colegios e institutos, tanto por parte de alumnos como de adultos. Los días 11 y 12 (viernes y sábado), la campaña se trasladada a grandes superficies comerciales como Carrefour, E’Leclerc y Al Lado. Y, por último, el domingo 13, día de la familia, se instalará un expositor en el parque de las Mercedes para seguir con la recogida.

En el primer año de la ‘Operación bebé’ se recogieron 18.000 pañales. Provida y Cruz Roja atienden durante el año a las familias que los necesitan. En el caso de la primera oenegé los reparten al mes entre 80 familias, mientras que la segunda dice que atiende a más de 60 menores. También se da el caso de que algunos repiten, por lo que hay más de cien familias. Ambos colectivos apelan, una vez más, «a la generosidad de los vecinos» para que donen pañales.