La derrota sufrida por el Atlético San José el domingo en el campo de San Jorge ha complicado mucho las cosas para poder estar al final de liga entre los dos mejores del grupo. El conjunto almendralejense ha llegado a tener una ventaja de seis puntos sobre sus perseguidores, el Puebla de la Calzada y el Oliva, pero los dos equipos han logrado neutralizar la renta. El conjunto de las Vegas Bajas empataba en su campo con el Pueblonuevo y está tercero empatado a puntos con el San José. El equipo de Oliva lograba vencer por la mínima al Gran Maestre y es actualmente el segundo del grupo II.

El conjunto de José Manuel Cisneros Pana ha dejado de depender de sí mismo y ahora, para poder jugar la fase de ascenso, tiene que esperar que Oliva no gane en el campo de La Albuera y lograr la victoria en la Ciudad Deportiva frente al San Francisco de Olivenza.

EXTREMADURA UD Por su parte, el Extremadura Unión Deportiva, tras la contundente victoria frente a la Unión Deportiva Badajoz, ha empezado a pedir el máximo apoyo de la afición almendralejense para poder afrontar con garantías de éxito la fase final del campeonato.

El conjunto local aún no conoce los posibles rivales al haber grupos en la Tercera División de España que aún no tiene definido ni al campeón. En el grupo extremeño desde hace semanas se conoce al campeón, el segundo y el tercero, esperando sólo al que entre como cuarto en la liguilla. El Extremadura sabe que su rival en la primera eliminatoria puede ser el Universidad de Oviedo, el Santbola, Cirbonero o Zaragoza B.

Hasta ahora son los cuatro equipos, junto con los de Marrero, que han logrado la plaza como terceros y el resto habrá que esperar hasta la última jornada de liga para conocerlos. El sorteo está programado en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas para el lunes a las 17.00 horas. Media hora antes se hará el de la Segunda División B.

En relación al equipo femenino, una vez finalizada la liga, ahora tiene que esperar un mes para poder disputar los partidos de la fase de ascenso a Superliga al no jugarse la eliminatoria hasta el 6 y 13 de junio.