Ya han terminado los cursos de formación que se han impartido para los responsables de empresas participantes en la ruta del vino Ribera del Guadiana y a los que han acudido unas cien personas.

Según la concejalía de Turismo, la valoración que hacen los asistentes es muy positiva y además se han acordado diferentes medidas. Entre ellas, está la de organizar una comisión de trabajo constituida por los sectores representados en la ruta para impulsar la certificación y otras actividades de promoción de la misma; elaborar una plantilla para recabar datos de los turistas del vino que visitan la ciudad y poner en marcha una web de la ruta. Además, se propuso hacer encuestas, trabajar en red, realizar viajes entre los socios de la ruta y sacar un folleto promocional.

Sobra la web, decir que ya tiene dominio, www.rutadelvinoriberadelguadiana.es, y se podrá consultar próximamente. Está previsto que a principios del año que viene se conocerá si el Ministerio de Industria, Comercio e Innovación concede la certificación de ruta del vino a esta iniciativa y ponerla así en marcha.