La gran corrida de las Fiestas de la Piedad ya tiene cartel. Francisco Rivera Paquirri , su hermano Cayetano y el extremeño Ginés Marín serán los encargados de lidiar seis toros de la ganadería Zalduendo el 15 de agosto. Este será el plato fuerte de hasta cuatro eventos taurinos programados para este verano.

Los hermanos Rivera Ordóñez son los grandes atractivos. El primero, Paquirri, ya estuvo en el cartel del pasado, sin embargo, la grave cogida que sufrió el 10 de agosto en Huesca, que casi le cuesta la vida, le privó de torear. Ahora, ya totalmente recuperado y metido en faena, tendrá la oportunidad de resarcirse. Junto a él estará su hermano, Cayetano, que volverá a torear en Almendralejo. Ya lo hizo en marzo de 2009, cuando cortó una oreja. El punto extremeño lo pondrá Ginés Marín, uno de los futuros valores regionales. que acaba de cosechar triunfos en Córdoba y Badajoz.

Con respecto al precio de las entradas, oscilarán entre los 20 euros la más barata y los 65 euros de la barrera en primera fila de sombra. Las taquillas se abrirán el 13 de agosto.

Un año más, las fiestas contarán con un encierro infantil gratuito para niños el domingo 14 de agosto, con una clase magistral de Ginés Marín incluida. Tampoco faltarán las vaquillas del aguardiente, que volverán a ser gratis la mañana del día 16.

Antes, el sábado 9 de julio, hay un espectáculo ecuestre llamado Flamenco pura raza en el mismo coso, basado en un armonioso conjunto de baile acompañado por jinetes y caballos extremeños. Las entradas ya están a la venta a 10 euros en venta anticipada.