El Club balonmano Tierra de Barros perdía por la minima 28-27 en la cancha del Talavera en la tarde del sábado, el equipo de Almendralejo fue delante en el marcador durante gran parte del partido. Al descanso se llegó con ventaja de los de Fermando Macías 11-14. El segundo tiempo, comenzó igual que el primero, con dominio del Tierra de Barros que conseguía incrementar su ventaja hasta los 6 goles. Un time-out en el minuto 45 del banquillo talaverano, hizo reaccionar al equipo, empezando a defender con más intensidad. Esta intensidad defensiva dio sus frutos, consiguiendo en 13 minutos limar las diferencias y ponerse 3 goles arriba.

Cuando parecía que todo estaba solucionado, la defensa talaverana se pasó de frenada , y acumuló 3 exclusiones consecutivas, llegando un momento en el minuto 55 en el que el equipo se quedó con 3 jugadores de campo. Esta circunstancia la aprovechó el Tierra de Barros para acercarse en el marcador, aunque sin conseguir superar al Talavera que venció de un gol.

A falta de tres jornadas para finalizar la primera fase de la Liga Turincar, ya hay tres equipos clasificados para los Play offs, Balonmano Plasencia, Balonmano Villafranca Neumáticos Pinto y Grupo Colazo-UBP, queda por clasificar uno.