Hoy, a las doce de la mañana, tendrá lugar el acto de entrega de las distinciones del título Ciudad de la Ciencia y la Innovación a treinta localidades del país, entre las que se encuentran Almendralejo y Cáceres.

El acto estará presidido por los Príncipes de Asturias, acompañados por la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y será en el salón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid. Al acto acudirá la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y en representación de Almendralejo el alcalde, José María Ramírez, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Isabel Murillo. También estarán presentes los tres portavoces de los grupos políticos de la corporación municipal Victoria Pérez (PSOE-regionalista), Juan José García Moreno Barco (PP) y Santiago Fernández Nieto (IU).

Almendralejo presentó a finales del año pasado su candidatura y el ministerio anunció en diciembre la concesión de esta distinción. Sin embargo, fue el pasado 8 de enero cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la resolución en la que se adjudicaba dicha distinción durante tres años.