Rugen los motores por Almendralejo ante la llegada de una nueva edición del Rally de la Vendimia, la número 44. Sin duda, uno de los eventos sociales y deportivos más esperados por los ciudadanos, debido su arraigo en la ciudad y el importante número de simpatizantes que mueve durante todo el fin de semana. Se trata de uno de los rallys más antiguos de España, el tercero con más ediciones de manera consecutiva.

Este año volverá a contar con una pre salida el viernes, a partir de las 22.30 horas, desde la avenida de la Paz. Juan Pardo, presidente del Motor Club Almendralejo, anunció que hay ligeros cambios en el trazado con respecto a anteriores ediciones.

HORARIOS El rally comenzará a las ocho de la mañana del sábado, desde el Palacio del Vino. Los pilotos recorrerán cuatro tramos que repetirán hasta en tres ocasiones: Valle de Santa Ana, Salvatierra, Feria y Jaime Ozores. Está previsto que la prueba finalice en torno a las 21.15 horas en el Palacio del Vino.

A falta del cierre de inscripciones, una treintena de vehículos tomarán la salida de una competición pruntuable para el Campeonato de Extremadura, de Regularidad Sport en la modalidad de clásicos0 y Copa por clases.