El humor y las representaciones enfocadas especialmente a los más jóvenes marcan el mes de mayo en el teatro Carolina Coronado dentro de una programación con múltiples espectáculos. De entre todos, destaca la representación del show cómico conocido como ‘El último duelo’ y que protagonizan dos de los grandes humoristas de este país: Luis Lara, más conocido como ‘El Comandante Lara’, y Toni Rodríguez, conocido como ‘El Gordo de la camiseta del Cádiz’. Ambos se han unido nuevamente para un show que representarán en Almendralejo el viernes 18 de mayo, a las nueve de la noche. El espectáculo abarca un amplio repertorio de monólogos de uno y otro con un broche final escenificado en un combate cara a cara con sus mejores chistes para saber quién sale victorioso del ‘Ultimo Duelo’. Las entradas ya están a la venta por 15 euros. En taquilla, el precio ascenderá a 18 euros.

La agenda de mayo en el teatro comienza mañana jueves con un concierto denominado ‘Link Up’ que los miembros de la Oscam realizarán para los alumnos de los centros escolares de Almendralejo. El viernes 4, el teatro se transformará en escenario de la XII Gala del Deporte de Almendralejo donde se reconocerán a los deportistas más destacados de la localidad durante los últimos dos años. La entrada será por invitación.

Muestra de teatro / En mayo llega la trigésimo tercera Muestra de Teatro Infantil y Juvenil en la que se interpretan obras teatrales por parte de los alumnos de los colegios. El martes 8, a las 12.00 horas, se representa la obra ‘Las tres hermanas y la hechicera’; el miércoles 9, a la misma hora, ‘La princesa egoísta’; y el lunes 21, también a las 12.00 horas, ‘Las locas aventuras de Ulises’.

Más teatro se programa para la tarde noche del sábado 12 de mayo cuando se represente la obra ‘Ratones de la escalera de tijera’, una representación cofinanciada por la Red de Teatros de Extremadura. Comienza a las 20.30 horas y la entrada tiene un coste de cinco euros en venta anticipada.

También dirigida a un público joven y para los alumnos de los colegios de Almendralejo, el grupo la ‘Mama Theatre’, de la asociación de padres y madres del colegio de San Roque, organiza la obra ‘El Desván’. Será el martes 15 de mayo, a las 11.30 horas.

Esa misma semana, concretamente el jueves 17 de mayo a las 12.30 horas, la coordinadora de empresarios de Almendralejo (Ceal) celebra el evento final del ‘Acho Emprende’, donde han participado alumnos de los centros escolares.

Galas finales / Para finales de mes quedan galas de finales de curso. El jueves 24 se celebra el acto de graduación de bachillerato del IES Carolina Coronado, mientras que el 25 es turno para el bachillerato y ciclos formativos del IES Arroyo Harnina.

Por último, el sábado 26, desde las 19.30 horas; y el domingo 27, desde las 12.00 horas, se organizará la función ‘Almendralejo Baila’ para clausurar las academias de folclore de los grupos infantil y juvenil de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros que han operado en los colegios y en Includes.