Doce toreros y doce periodistas especializados en el mundo taurino disputarán el próximo viernes 19 de diciembre en el pabellón Extremadura del polideportivo municipal de Almendralejo un partido de baloncesto a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Tierra de Barros.

Esta es la edición número trece de este partido nacional de baloncesto que se celebra entre periodistas y toreros. El empresario Juan Barco explicó ayer que llevaba mucho tiempo gestionando la celebración en Almendralejo y así lo ha conseguido este año.

PRESENTACION Los toreros que disputarán el encuentro son Francisco Rivera Ordóñez, José María Manzanares, Cayetano Rivera Ordóñez, Juan José Padilla, Eduardo Gallo, Miguel Angel Perera, Javier Valverde, Israel Lancho, Luis Bolívar, Ruiz Manuel, Alfonso Romero y Tomás Luna.

Del lado de los periodistas acudirán Paco Aguado, Damián Bernal, Antonio Castañares, David Casas, Manolo Canorea, Joaquín Arjona, Rubén Amón, José Miguel Martín de Blas, Julio César González, Alfonso Mansilla, Nandi Masedo y Balta Manzano.

El partido lo presentará uno de los componentes de Gomaespuma, Juan Luis Cano, y lo arbitrará Fernando Romay.

Barco anunció ayer que una mujer, cuyo nombre no quiso avanzar aún, hará el saque de honor. "Se trata de una mujer muy conocida a nivel nacional y seguro que llamará la atención", añadió.

El precio de las entradas es de seis euros y se ponen a la venta hoy en la sede de dicho colectivo o en la calle Real, en el local donde antes se ubicaba Zapatos Ruiz. Durante el partido se sortearán regalos entre los asistentes.

Barco señaló ayer que será "un espectáculo bonito y original". "Es algo diferente. Nunca vemos a los toreros vestidos de traje corto, siempre de luces. Así que será algo agradable", añadió.

Este partido benéfico se ha celebrado durante los últimos trece años en diferentes localidades del país, como Andújar, Colmenar Viejo o Madrid, entre otras. En siete ocasiones han ganado los toreros y en cinco los periodistas.

Por su parte, la presidenta del colectivo, Piedad García, agradeció ayer en la presentación del partido la ayuda que están recibiendo durante los últimos meses por parte de varias organizaciones y mostró su gratitud hacia Barco por haber elegido a su colectivo en esta ocasión. El alcalde, José María Ramírez, también agradeció la preocupación de Barco para que este partido se celebre en Almendralejo.