Entre 1.000 y 1.500 rayos descargó una tormenta en la comarca de Tierra de Barros en la noche del miércoles al jueves según informó el Instituto Nacional de Meteorología. La gran cantidad de aparato eléctrico que afectó a la zona hacía mucho tiempo que no se recordaba en la localidad, lo que fue objeto de comentarios entre los vecinos en la mañana de ayer.

La fuerza de los rayos y truenos ocasionó apagones en la red eléctrica y en algunas zonas provocó que saltaran las alarmas. Los técnicos de Sevillana Endesa trabajaron intensamente para poder solucionar los problemas que provocó el fenómeno.

CENTRO Según el jefe de servicio de Sevillana Endesa en Badajoz, José María Díaz, los problemas de corte que se sufrieron en la localidad se debieron a una averia en el centro de transformación que sirve a la barriada de San José, lo que provocó que la zona se quedara sin luz durante tres horas. Díaz, añadió que tormentas como la de la madrugada del jueves provocan que muchas líneas quedan dañadas. "Hemos dado con averías en San Marcos y en el polígono", dijo.