Las concejalías de Cultura, Juventud y Deportes organizan en Almendralejo la primera edición del torneo 3x3 de fútbol Día de Extremadura, un evento enfocado a todo tipo de participantes y que fomentará la utilización de los campos homologados que se han venido construyendo en algunos parques de la ciudad. En concreto, los partidos del campeonato se celebrarán en los parques de Las Mercedes y Dulce Chacón, con pistas que cumplen tanto las dimensiones como las características oficiales de esta modalidad.

La iniciativa se encuadra dentro de los actos organizados por el Día de Extremadura y tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre. Aquellas personas interesadas en participar deberán presentar su inscripción en la universidad popular, tras cumplimentar un formulario por equipos.

El torneo contará con tres categorías: senior, juvenil y cadete. El precio simbólico de participación por equipo será de un euro para los conjuntos juveniles y cadetes; y de dos euros para el equipo senior. Cada conjunto puede estar integrado por cuatro jugadores, a fin de que exista un recambio en caso de lesión o imposibilidad de jugar un determinado encuentro.

Habrá premios tanto en trofeos como en metálico. El equipo ganador en categoría senior se llevará cien euros más copa de campeón. La cuantía se fija en cincuenta euros más trofeo para cadetes y juveniles. El concejal José María Cabañas aseguró en sala de prensa la necesidad de que la gente practique deporte y utilice saludablemente su ocio y tiempo libre y avanzó que se estudian más actividades.