Los que suelen pasar por la travesía de la Nacional 630 ya no podrán ver la famosa escultura del toro que destaca de la plazoleta de la plaza de toros. Las obras de remodelación de la travesía de la Nacional 630 han obligado a cambiarlo de lugar.

Una de las rotondas de la calle, la que se encuentran en el cruce de la carretera Santa Marta con la travesía ocupará parte de dicha plazoleta, justo el espacio donde estaba ubicada la escultura sobre el monolito y también parte de donde se encuentra la fuente. La empresa encargada de su ejecución, Senpa, tiene previsto actuar ya en esa zona por lo que el cambio se ha tenido que hacer de inmediato.

Ayer, los operarios municipales, bajo la mirada y consejos del escultor José Luis Miranda, procedieron a realizar el traslado del toro, una operación que duró una hora. El "enorme peso" del astado dificultó los trabajos. Según explicó ayer Miranda, la parte de delante "evidentemente" pesa más que la trasera y esto hacía "que se fuera para un lado". Tras media hora consiguieron levantar los 1.500 kilos que pesa esta escultura homenaje al mundo de los toros equilibrándola por todas partes. Después se introdujo en el camión para llevarlo a la plaza de toros e introducirlo "cuidadosamente" en el interior del recinto. Por ahora, el ayuntamiento lo ha ubicado en el interior de la plaza de toros, en la entrada principal, junto a las escaleras, mientras se le busca una ubicación. La fuente se guardará y cuando esté la rotonda se pondrá en ella.