Cuatro festejos taurinos se podrán ver durante las fiestas patronales de Piedad y la feria de la Vendimia de este año. La empresa taurina Ruedo de Barros S.L., formada por cuatro empresarios de la localidad, y que cuenta con Luis Reina como gerente, ha programado dos corridas de toros, una novillada con picadores y las tradicionales vaquillas del aguardiente.

El festejo estrella de la feria es la corrida del día 12 de agosto, en que se lidiarán toros de la ganadería de Miura. Hacía 50 años que esta ganadería no se toreaba en el coso almendralejense. A los toros se enfrentarán El Fundi, Oscar Higares y López Chaves. La segunda corrida será el domingo día 13 de agosto, en que la terna estará formada por Uceda Leal, Francisco Javier Corpas y el recién estrenado torero extremeño Ambel Posada. Torearán reses de la ganadería extremeña de Sánchez Ybargüen.

El martes 15, a las 8.30 horas, se celebrarán las vaquillas del aguardiente y por la tarde, a las 19.30 horas, se cerrarán los festejos taurinos con una novillada picada en la que intervendrán Gabriel Picazo, el novillero local Curro Damián y el novillero de Jerez de los Caballeros Emilio Martín. La empresa tiene previsto poner a la venta abonos para todos los festejos, que se podrán adquirir los días 3, 4 y 5 de agosto en la calle Real.