Las fiestas de la Piedad viven hoy domingo su última jornada de actividades. La corrida de toros programada para las ocho de la tarde será el plato fuerte. Ocho toros para cuatro espadas en una faena donde estarán Finito de Córdoba, José Garrido, Tomás Angulo, que toma la alternativa, y el Cid, que sustituye a Fran Rivera 'Paquirri'. Por la mañana, desde las once y media, vuelve a celebrarse este año el encierro infantil, una de las actividades que más llamó la atención de la pasada feria.

Y antes, desde las diez, las instalaciones de Bodegas Romale acoge el concurso al mejor racimo de uvas y a los melones y sandías más grandes, un certamen que regresa una década después. Por la noche, en el recinto ferial, se espera la quema de fuegos artificiales que darán por cerradas las fiestas a las doce.

Son muchos los almendralejenses que han disfrutado del recinto. Varios centenares de ellos se concentraron ayer en la caseta municipal para la degustación de caldereta y gazpacho, todo un clásico en ferias. Este año, ha destacado el acto central en la Piedad por alto grado de espectacularidad, gracias al vídeo mapping que convirtió la fachada de la ermita en un catálogo de imágenes de la tierra.

El evento que más gente congregó fue el concierto de Pablo Alborán. Casi 10.000 personas disfrutaron de la música del malagueño en el Francisco de la Hera. Hacía ocho años que no se veía un concierto de tal calibre en Almendralejo, concretamente desde 2007, cuando actuó Ricky Martin en el mismo lugar.