Un total de 323 niños de 3 años asistirán a clase por primera vez el próximo curso escolar 2006/2007 en todos los colegios de Almendralejo.

Hace unos días finalizó el plazo de solicitud de plaza para los centro escolares y después del mismo se reunieron todos los directores de los mismos. Los colegios más demandados han sido Ortega y Gasset y San Roque, según datos facilitados por el secretario del Consejo de Escolarización y director del primer centro, José Antonio Montosa.

El próximo 1 de junio saldrá publicado en cada colegio la lista provisional de los alumnos admitidos en ese centro. Durante los días 3,4 y 5 del mismo mes los padres que no estén conformes con el colegio asignado para sus hijos podrán hacer las reclamaciones oportunas. La lista definitiva de los futuros alumnos de cada colegio se hará pública el 12 de junio.

DECISION DE DESTINO Los niños que no hayan solicitado ningún colegio en este período de inscripción de escolarización serán destinados a un centro u otro por decisión del Consejo de Escolarización.

Además del número de alumnos nuevos en este curso, también se ha producido un número importante de nuevos alumnos que han entrado en cursos de primaria.