Los trabajadores del hospital del Pilar y de la residencia de Las Mercedes a través de la federación de sanidad de Extremadura de CCOO han denunciado la externalización de los servicios, la deuda acumulada, la deuda con los trabajadores y los incumplimientos por parte del presidente del patronato.

Desde el sindicato se dice que por la gestión de la empresa han pasado tres responsables y que hasta ahora no se han solucionado los problemas. Además, se apunta que "hace más de un año que el Patronato se comprometió con los trabajadores, delegados y miembros de CCOO a elaborar un plan de viabilidad de la empresa para dar salida a la actual crisis que viven".

VARIOS MESES A los trabajadores se les adeuda actualmente dos tercios de la nómina de julio de 2003, la paga extraordinaria de marzo y junio de 2004, la nómina de junio y la del presente mes. Manuel Martínez, representante de CCOO manifestó que el compromiso de fraccionamiento de la deuda se ha incumplido una vez más.

Después de que se anunciara que el servicio de limpieza pasaría a una empresa privada, el sindicato se pregunta también cuál será el próximo colectivo que se verá afectado por una medida similar.

Los trabajadores exigen transparencia, efectividad de las negociaciones para la solución de los cobros atrasados y la retirada inmediata de la propuesta de externalización de la limpieza.