El Consejo de Administración de la Empresa Mixta de limpieza y sus trabajadores firmaron en la mañana de ayer el primer convenio colectivo entre ambas partes con el que se soluciona los problemas que venían reivindicando los asalariados durante el mes de agosto.

El conflicto entre ambas partes se hacía público a principios de mes con el anuncio por parte de los trabajadores de una posible huelga de recogida de basura durante los días de la feria. Este parón se desconvocó tras llegar a un preacuerdo entre los afectados y sus dirigentes.

Los representantes de ambas partes se mostraron satisfechos con la firma de este convenio. El presidente de la empresa mixta y también alcalde de Alemendralejo, José María Ramírez Morán, señaló que es positivo "para todos y, aún más, para los trabajadores que ven cumplidas así sus aspiraciones laborales".

Por su parte, el secretario de Política Sindical de la Federación del Servicio Público, José Ignacio Luis Cansado, también realizó una valoración positiva del acuerdo. Además, destacó que con el acuerdo se da un impulso a la estabilidad de la empresa. El convenio colectivo recoge, entre otros aspectos, por primera vez un marco regulador de las condiciones de trabajo de los limpiadores de residuos sólidos urbanos. Además muchos de los trabajadores pasarán a tener un contrato de tiempo parcial a uno de tiempo indefinido.