Los trabajadores del hospital asilo del Pilar y los miembros del patronato van a mantener una reunión en los próximos días para buscar una solución a la crisis que existe en el centro sanitario. Ambas partes van a estudiar nuevas soluciones para que los trabajadores puedan cobrar las cantidades que les adeudan (los salarios de julio y agostos y dos extras del 2002).

Este acuerdo fue adoptado tras la reunión que se celebró el pasado lunes entre el alcalde José María Ramírez, que es el presidente del patronato, y los representantes sindicales de los trabajadores. Manuel Martínez, secretario sindical de la Sanidad Privada de Comisiones Obreras, apuntó que Ramírez Morán les dejó claro que actualmente no hay dinero en el hospital asilo.

TALONES PREPARADOS

Martínez añadió: "el lunes, Silvestre Gómez, en nombre del patronato, dijo a los delegados que no tenían la información, que había otras cuentas y los talones estaban preparados".

Los afectados solicitan a Ramírez Morán que aclare los mensajes tan contradictorios que existen y sólo piden estar enterados de lo que sucede. "Si los trabajadores tienen que tener paciencia que le ofrezcan toda la información que exista sobre las cuentas. Algunos están dispuestos a presentar las denuncias ante el juzgado y lo que no queremos es precipitar la caída de la empresa", apuntó Martínez.