Un grupo de 10 mujeres están trabajando para constituir una nueva asociación que llevará por nombre Mujeres Jóvenes de Almendralejo. Gloria Gil, dinamizadora de igualdad de la concejalía de la Mujer, explicó que la iniciativa surgió tras comprobar que las asociaciones que forman parte del Consejo Local de la Mujer están formadas en su mayoría por mujeres "de una edad considerable".

La nueva asociación ya tiene redactados los estatutos y sus fundadoras están tramitando ahora su inscripción en el registro de asociaciones. "Una vez que éste trámite esté finalizado haremos la presentación oficial de la asociación y pasaremos a formar parte del Consejo Local de la Mujer", informó. En cuanto a los objetivos, se centran en la lucha contra la violencia de género y la promoción e integración de las mujeres jóvenes en el ámbito laboral y social. En este sentido, Gloria Gil señaló que han detectado entre las jóvenes carencias en cuanto a información sobre los recursos que tienen a su alcance y sobre cuestiones relacionadas con movimientos sociales como el feminismo.

La Asociación Mujeres Jóvenes de Almendralejo dará cabida a mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 40 años y una vez constituida organizará varias actividades .