La Consejería de Trabajo ha puesto en marcha en la localidad un programa global de empleo destinado a marcar las líneas estratégicas necesarias para ayudar a la creación de puestos de trabajo y nuevas empresas. La consejera, Violeta Alejandre, y el alcalde, José María Ramírez, firmaron ayer el convenio que ha puesto a funcionar este plan que se desarrollará de forma pionera en Extremadura en Almendralejo y Aceuchal.

El convenio tiene una duración inicial de un año prorrogable y el municipio recibirá 2,7 millones de euros. La novedad de este programa es que dará a conocer y establecerá las necesidades en materia de empleo de Almendralejo a través de un estudio del mercado.

"Las estrategias globales de empleo contarán en Almendralejo con el apoyo de la Junta para promover la generación de puestos de trabajo, conocer las posibilidades de desarrollo de las empresas y orientar al demandante", apuntó la propia Alejandre.

DESEMPLEADOS Y MUJERES

Los colectivos más favorecidos por estas nuevas estrategias de empleo serán los desempleados, en general, pero sobre todo los jóvenes con escasa cualificación profesional y las mujeres sin trabajo fijo.

La consejera explicó que "hemos firmado las estrategias de empleo desde los propios municipios en consonancia con los programas del Gobierno regional". El IV Plan de Empleo de la Junta produce en Almendralejo 433 puestos de trabajos, mientras que se han creado ya 183 pequeñas empresas gracias a las líneas definidas por el Ejecutivo extremeño. "Con este plan --matizó Alejandre-- nos proponemos mejorar las cifras relacionadas con la creación de empleos y con el apoyo a las pequeñas industrias, gracias a la mejor coordinador que vamos a obtener".