Jacinto Guerra Pizarro, profesor perteneciente al claustro del Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias del centro universitario Santa Ana, presidente de la Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura (Asevex) y técnico en ejercicio libre de su profesión, ha sido el ganador del XXVII Premio de Investigación José Luis Mesías que otorga el centro de Santa Ana con motivo de la celebración de las Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros, que este año cumplen su edición número 39.

Jacinto ha sido galardonado gracias a la comunicación El sector vitivinícola en Extremadura 2006-2015. Según el jurado, las razonas para concederle el premio han sido la calidad científica del trabajo presentado, la exhaustiva y pormenorizada relación que hace de la situación del sector vitivinícola extremeño en todos y cada uno de sus aspectos, la abundancia de datos aportados y pulcritud en el tratamiento de los mismos y la puesta en valor de este sector económico para la región.

El jurado también ha destacado la trayectoria investigadora del autor y su andadura como docente. El premio será entregado el viernes, a las 14.30 horas, en el almuerzo que clausura las jornadas de enología que se están celebrando, en las que hoy tendrá lugar la segunda mesa redonda, a las 20.30 horas, en la que los expertos tratarán cómo está la situación del sector enológico en Extremadura.