Después de meses de espera, la obra para derribar el edificio conocido popularmente como del sindicato y adecentar todo el entorno de la plaza de Extremadura comenzó ayer, una vez se realizó la firma del acta de replanteo. Estos trabajos de adecuación y preparación de esta zona serán llevados a cabo por la empresa Neorama Obras, adjudicataria de la actuación y que tiene tres meses de plazo para hacer la reforma.

Durante la jornada de ayer, se ejecutaron las primeras labores para sacar del edificio todo el mobiliario que hay en el interior y empezar así el derribo por dentro. Una vez que esté hueco, se procederá a la demolición completa del inmueble, la parte más espectacular de la obra.

Ya se están instalando las medidas contempladas en el plan de seguridad. Precisamente la firma de este plan es lo que ha demorado el inicio de los trabajos, ya que se trata de una actuación muy delicada por el destino de los materiales una vez se proceda a la demolición del edificio. Tampoco ha ayudado el verano, meses dificultosos para avanzar en las gestiones administrativas.

Desde este miércoles, toda la zona anexa al Hotel Acosta Centro estará cortada y acordonada por las labores de derribo interior. Cabe recordar también que en la misma superficie donde ahora se encuentra el edificio, el proyecto contempla crear un parque y zonas ajardinadas, para el disfrute de todos.