Trabajadores del ayuntamiento han iniciado recientemente las distintas obras de mejoras que se van a acometer en los colegios durante el periodo de vacaciones. No obstante, hay una que se realizará en todos y es la sustitución de las calderas de calefacción de leña por la de gas natural. Esta obra tiene un coste para cada centro de 24.000 euros y ha sido adjudicada a Serman.

Precisamente, estos trabajos se van a realizar gracias a un convenio firmado por el ayuntamiento y los responsables de Gas Extremadura, lo que permitirá que los centros escolares se beneficien de este servicio y se deje de utilizar las calderas de leña.

Sin embargo, el Antonio Machado, Montero de Espinosa y el Espronceda están pendientes de que la Junta licite las obras de las que se van a beneficiar.

En el resto, el ayuntamiento ejecutará trabajos como la pavimentación del patio de infantil y la elevación del cerramiento, en el de San Roque; la pavimentación y sustitución de la carpintería exterior, en el San Francisco; o el saneamiento de los perfiles de acero de la estructura en el Ortega y Gasset.