Las obras del arreglo de la EX-300, carretera de Badajoz, concluirán a finales de mes, según señaló la Consejería de Infraestructura y Desarrollo.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, prefiere no dar una fecha concreta, pero señaló que los trabajos están muy avanzados y lo que queda va a buen ritmo.

SEÑALES DE TRAFICO En estos días se está procediendo a echar la capa de asfalto en la vía y ha comenzado la colocación de las señales de tráfico.

Uno de los trabajos pendientes es el pintado de la calzada y terminar de preparar y rematar algunos de los acerados del margen izquierdo.

Ramírez Morán explicó que la iluminación de que dispondrá la vía será espectacular con respecto a la que existía o a la que está instalada en cualquier otra entrada de la localidad.

"Es el doble de iluminación --dijo-- de cualquier otro acceso por la cantidad de farolas instaladas, el espacio que existe entre ellas y la potencia de las mismas. Además, en las dos rotondas que están terminando de preparar está previsto colocar dos grandes torres de luz".

Por otra parte, el alcalde manifestó que se decorarán y ornamentarán las nuevas rotondas.

"En una de ellas se colocará la maquinaria que existía en los antiguos molinos de aceituna de la localidad", declaró el alcalde almendralejense.

Además, el concejal de Parques y Jardines, Tomás García, ha hecho gestiones para poder contar con la maquinaria que había en un molino situado frente al campo de fútbol.