El tramo de la Ex-300, comprendido entre la plaza de Extremadura y la rotonda que se construirá y que enlazará la vía con la carretera de circunvalación, pasará a denominarse avenida de Badajoz.

El pasado viernes se aprobó esta medida en el pleno ordinario de diciembre con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de Izquierda Unida. Su concejal, Santiago Fernández Nieto, propuso llamar a esta vía avenida de San Marcos, pero fue rechazada. Por su parte, el PP no consideró adecuado esa nominación porque ya hay una calle San Marcos.

Por otra parte, recordar que un tramo de la carretera ya ha sido remodelado y el otro será reformado próximamente. Las obras ya se han adjudicado y comenzarán en breves. Se arreglará la calzada, los acerados y la iluminación. No obstante, la intención es realizar una reforma más profunda en un futuro, cuando se produzca la demolición del edificio del sindicato.

Otros de los acuerdos a los que se llegó en el pleno fue la fijación de los domingos 2 y 16 de diciembre del 2007 para la apertura de establecimientos comerciales al público.

Además, se aprobó un convenio marco de colaboración técnica entre el consistorio y el Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz). El objetivo es facilitar la relación entre los técnicos de ambas instituciones para poner en marcha servicios como la e-administración. También habrá asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la informática, cooperación en programas de formación del personal informático y posibilidad de intercambio de estos programas.

Por último, en el pleno conocido como el del polvorón , se aprobó el expediente de cesión gratuita de la parcela incluida en el entorno de la estación enológica al Ministerio de Justicia para la construcción de un nuevo edificio de juzgados.