La Asociación por la Defensa del Medio Ambiente (Dema) está colaborando con la parroquia de la Purificación en las obras que se están ejecutando en el tejado de la misma para evitar las filtraciones de agua. Está trasladando los nidos de cernícalo primilla.

La iglesia está siendo sometida a unos trabajos rutinarios que consisten en la restauración del alero que tiene filtraciones desde hace mucho tiempo, lo que impide que corra el agua bien. Por ello, se está echando una capa de aislamiento en la cubierta.

Estos trabajos han provocado que Dema tenga que cambiar de sitio los nidos de los cernícalos primillas que habitualmente habitan en la Purificación, según informó el portavoz de este colectivo, Pepe Antolín, quien añadió que habían adoptado esta decisión, pues y aunque los trabajos son rutinarios los nidos pueden sufrir algún daño y a la vez estorbar a los trabajadores.

ZONA ZEPA Por ello, los han trasladado y una vez que finalice las obras los volverán a poner en su sitio. Para ello, han tenido que cumplir una serie de normas que marca la Junta, ya que la parroquia está catalogada como primera zona Zepa urbana de Europa (Zona de Protección Especial para las Aves). No obstante, estos cambios no están suponiendo muchos trastornos a la colonia que que vive en este templo, situado en el centro.