La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Almendralejo de 26, 32 y 42 años, como presunto autores del robo con intimidación en un hostal de Villafranca de los Barros, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron sobre la una y treinta de la madrugada del domingo, cuando los ahora detenidos entraron en el establecimiento e intimidaron con una pistola y posteriormente maniataron al empleado que allí se encontraba. Una vez reducido, forzaron las máquinas tragaperras y otra expendedora de tabaco, apoderándose de la recaudación de las mismas, además sustrajeron varias cajetillas de tabaco.

Cuando salieron del local y emprendieron la huida, el empleado pudo avisar a la Guardia Civil. Apenas transcurridos quince minutos de la comisión del robo, en la carretera N-630 al término municipal de Almendralejo, una patrulla dio el alto al vehículo ocupado por los tres presuntos autores del delito, quienes al percatarse de la presencia de los agentes arrojaron por la ventanilla un objeto, que resultó ser una pistola de apariencia real, aunque una inspección posterior determinó que se trataba de un arma de fogueo.

Los agentes les requisaron 662 euros en monedas, 17 cajas de cigarrillos y puros y herramientas utilizadas para el forzamiento de las máquinas.