No hay vuelta atrás. Este miércoles, 26 de noviembre, hará un mes que se aprobó en el pleno municipal el nombre con el que se conocerá a partir de ahora la ya antigua travesía de la Nacional 630 o carretera Sevilla como es conocida por toda la población. Desde ese mismo día, esta vía se dividió en tres tramos y pasó a llamarse avenida Europa, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Sevilla.

La Concejalía de Urbanismo aclaró ayer que, al tratarse de un acuerdo plenario, no se abrió ningún periodo de alegaciones, pero tampoco se han presentado, de forma oficial, propuestas alternativas ni se han hecho solicitudes, pese a las críticas hechas por algunos ciudadanos y vecinos de la zona contrarios a ponerle tres nombres a la calle y que uno de ellos sea el de Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Nadie, ni vecinos ni colectivos se han quejado en el consistorio o han enviado un escrito de protesta, reiteró la edila Victoria Pérez.

Además, señaló que la oficina técnica del ayuntamiento está ultimando las cartas que enviará esta semana o la que viene a los vecinos de las avenidas para informarles cómo queda dividida la carretera y cuál será su nuevo número de dirección. Así, la carretera Sevilla oficialmente ya no se llama así, sino que desde la rotonda del Vetonia hasta la del cementerio es avenida Europa, desde ésta hasta el Sheila, avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y desde ahí hasta la rotonda de la autovía es avenida Sevilla.

En cuanto a la inauguración, dijo que será a principios de diciembre, ya que la rehabilitación de los seis kilómetros ya están "prácticamente" acabados. El pintado de la señalización está hecho, contando con 57 pasos de peatones, y los trabajadores de Senpa ultiman la jardinería. Lo único que queda pendiente es instalar los motivos en las rotondas, el toro de la plaza de toros, una fuente y una escultura de aluminio.