Tres compañías de teatro de Almendralejo --Al Lío Teatro, El Desván y La Estampa Teatro-- estrenarán nueva obra en el Carolina Coronado en otoño y otras dos --Samarkanda y DeDanzaTeatro-- volverán a subir a escena para interpretar sus últimos montajes, según avanzó la delegada de Cultura, Piedad Alvarez.

La primera en estrenarse será la obra Pares y Nines de Al Lío Teatro el 2 de octubre. Después, Samarkanda volverá a poner en escena Un día en la muerte de León Sánchez . Obra que tan solo han representado una vez en el Carolina Coronado y ahora recorrerán varias localidades con ella. El Desván, con Domingo Cruz, estrenará Juegos de Dos .

Una de las últimas formación en constituirse, DeDanzaTeatro (Ddt) volverá al Carolina con su montaje de danza y teatro Cartas de Amor en noviembre. El último estreno absoluto local será el de la Estampa Teatro con la actriz Concha Rodríguez con la obra Para Bellum .

INFANTIL Y CONCIERTOS Estas son algunas de las obras que se representarán este otoño en el Carolina. Alvarez también ha avanzado que cada mes habrá una obra infantil y una actividad musical. Próximamente se presentará la programación del Carolina tras estar cerrado durante el verano.