Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron ayer a la detención de tres mujeres por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación sobre un varón. Los hechos fueron denunciados el pasado 31 de agosto. El propio joven se presentó en las dependencias policiales y manifestó haber sido drogado durante la noche anterior para después ser víctima de un robo en su propia casa.

En su declaración manifestó haber conocido a una joven e invitado a su casa a tomar unas copas. Esta mujer se presentó en su domicilio con dos amigas y, en un momento determinado, la víctima se percató de que su copa presentaba un brillo extraño, procediendo a su limpieza con normalidad. Volvió a beber y, posteriormente, cayó en un profundo sueño del que no despertó hasta la mañana siguiente, con fuertes dolores de cabeza y echando en falta 130 euros y diversos objetos.

Los agentes trasladaron a la víctima a un centro de salud y tras el pertinente análisis toxicológico se ofrecieron resultados positivos en benzodiacepina. De ese modo se pudo determinar que la modalidad delictiva empleada es conocida con el nombre de beso del sueño . Este método consiste en suministrar a las víctimas fármacos en bebidas u otras sustancias narcóticas y aprovechar los efectos que provoca para robarles. Entre esos efectos habituales se encuentra la pérdida del control temporal y amnesia, produciendo en la víctima que no recuerde ningún acontecimiento experimentado mientras se encuentra bajo los efectos de dicha droga. Las sustancias utilizadas suelen ser ansiolíticos, sedantes hipnóticos, tranquilizantes, alucinógenos y, últimamente, se suman a todos estos medicamentos drogas de síntesis química.

Los investigadores, tras varios informes, lograron la plena identificación, localización y detención de las supuestas autoras, tres mujeres de entre 27 y 36 años, las cuales tras la tramitación del pertinente atestado policial, fueron puestas a disposición judicial.