La policía local de Almendralejo detuvo el pasado miércoles a tres personas por el robo de ropa en una tienda céntrica de la ciudad. Los agentes recibieron una llamada de este establecimiento denunciando que tres mujeres y un hombre se habían llevado ropa de él sin pagar y dándose después a la fuga.

Tras aportar los signos de identificación y de la vestimenta que llevaban, una patrulla de la policía localizó rápidamente en los alrededores de la iglesia de San Antonio a dos mujeres portando sendas grandes bolsas de ropa nueva con sus correspondientes etiquetas y complementos. Posteriormente, se localizó al individuo (que se había cambiado de camiseta para despistar) porque se personó en la comisaría . Después se localizó un turismo estacionado en la calle Miguel Antolín con más bolsas de ropa en el maletero. También habían escondido otras bolsas con ropa en el interior de un contenedor de basura.

OCHENTA PRENDAS La policía localizó ochenta prendas de vestir, carteras, bolsos. Todos con su etiqueta y sin las facturas de haberlas pagado, con un valor de 1.200 euros.

Las dos detenidas responden a las iniciales A. P. C. de 40 años y L. M. P. de 25 años. Ambas de nacionalidad cubana y residentes en Don Benito. Fueron trasladadas a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para instruir las correspondientes diligencias judiciales y continuar con las prácticas indagatorias. El varón tiene 45 años responde a las iniciales J. M. V. y de nacionalidad española. Es el propietario del vehículo y, según informó ayer la policía local, también es vecino de Don Benito.

Por otro lado, la policía local detuvo a las dos de la madrugada del jueves a un ciudadano de nacionalidad rumana que conducía un turismo arrojando un resultado positivo de 1,51 miligramos de alcohol. Por dicho motivo, se le instruyeron diligencias por parte de la unidad de atestados por ser el supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.