Aentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el 6 de junio a tres personas como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Los tres son de nacionalidad rumana y dos de ellos son menores de edad.

Según la policía, en la madrugada del día 6 los acusados golpearon repetidamente a un ciudadano y le sustrajeron 1.600 euros. La víctima fue atendida en el centro de salud con lesiones leves. Al día siguiente, los agentes detenían a uno de los autores del hecho con 660 euros en su poder, procedentes del robo perpetrado esa madrugada, según manifestaciones del detenido.

El mayor de edad ha pasado a disposición del juez y los otros dos a la Fiscalía de Menores de Badajoz.

Por otro lado, la policía ha detenido también a un menor en el parque de las Mercedes en la tarde del pasado miércoles. Al ser identificado mientras conducía un vehículo, se dio a la fuga, tratando de arrollar a uno de los funcionarios y "poniendo en peligro la integridad física del resto de usuarios de la vía". Después, colisionó con otro coche al circular en sentido contrario. Finalmente se le tomó declaración y fue entregado a sus padres.