EXTREMADURA UD - 2: Tete, David Pozo, Nieto, Ito, Ruiz, Víctor Moriano, Juanma Morán, Lauri, (Juan Germán, minuto 61), Javi Ramos, Chicote, (Teo, minuto 88), Rafa.

MERIDA UD - 0: Ortiz, Trinidad, Regino, (Cassiano, minuto 86), Jaime, Charly, Higinio, Víctor Aguinaco, Alfonso, Alberto Pla, Intxausti, (Juan Jesús, minuto 63), Damian.

. GOLES: 1-0, mun 24: Lauri. 2-0, min 89: Juan Germán.

ARBITRO: Pajares Holguín, auxiliado por Rodríguez Nuñez y Casero Cantos, delegación de Badajoz, amonestó por el Extremadura a David Pozo y Juanma Morán y por el Mérida Intxausti.

Partido muy disputado y entretenido el que se pudo ver en la mañana de ayer en el estadio Francisco de la Hera y en toda la región a través de la televisión al ofrecerlo en directo Canal Extremadura. El conjunto local se hizo con la victoria en un partido donde los puntos tenían un valor muy importante al dejar al rival a siete puntos de diferencia y más el gol average. Es pronto, pero la ventaja es importante a efectos de terminar al final de la liga en los puesto de fase de ascenso y sobre todo teniendo en cuenta que a partir de ahora el que quiera estar arriba al final tiene que ganar partidos.

El encuentro de ayer contó con dos jugadas que marcaron el partido y las dos por la decisión del árbitro, el pacense Pajares Holguín. La primera fue el gol del Extremadura Unión Deportiva que estuvo precedido de un codazo de Chicote a Charly, el árbitro no indicó nada, el zaguero quedó tendido en el suelo y la jugada continuó con pase de Chicote a Rafa, éste atrás para Lauri que de fuerte disparo alojaba el esférico en el fondo de la portería emeritense y lograba el primer gol de los locales en la mañana de ayer.

PENALTI FALLADO La otra acción dudosa fue en el mismo área, pero en el segundo periodo, David Pozo toca en el hombro a Víctor Aguinaco y el árbitro señala penalti. La pena máxima la lanza Alberto Pla y Tete logra despejar el balón a corner al acertar la intención del delantero. Fueron dos momentos claves para ganar el partido. El segundo gol de los locales llegó en los minutos finales y fue en una contra que Juan Germán por dos veces lanzó a puerta hasta que entró el balón.

Antes se había presenciado un partido con dos partes muy diferentes, la primera fue de control y dominio local con intento de mover el balón de un lado para otro y sobre todo buscar la penetraciones por banda con Javi Ramos y Lauri. El segundo tiempo lo controlo el Mérida con Trinidad como el mejor visitante, pero no hicieron gol.