Tres jugadores sub 23, un portero, un lateral izquierdo y un delantero que llegan de distintos puntos de la geografía española, van a completar la plantilla del Extremadura Unión Deportiva para la próxima temporada. El club hizo oficial ayer los fichajes del central Rodolfo y el delantero Sabino que se unen en el capítulo de fichajes a Samir y Yeyo, quedando pendiente de hacer oficial el del ex del Novelda, Javier Inarejos.

Estos jugadores se suman a los renovados de la temporada pasada, Tete, David Pozo, Ricardo, Nieto, Carlos, Ruiz, Juanma Morán, Víctor Moriano, Chicote, Juan Germán y Rafa. Otro de los futbolistas que va a seguir en la plantilla es Teo, el de las Vegas Bajas estaba en el aire, pendiente de lo que pudiera llegar, pero finalmente el jugador se queda en la plantilla. El único futbolista que aún está pendiente de saber su futuro es Moisés Ortega. El portero puede tener una oferta encima de la mesa del Cacereño y todo apunta a que no la aceptará, por lo que podría salir en las próximas horas.

Uno de los problemas con los que se encuentra el cuerpo técnico y directivos es la limitación de fichas que tiene para la categoría al especificar la normativa que puedes hacer 16 fichas de jugadores sin límites, pero desde la 17 a la 22 deben ser de jugadores menores de 23 años. Una norma que se incluye en Segunda División B para dar opciones a los futbolistas jóvenes.

Los tres que están por llegar junto al resto de los componentes de la plantilla han sido convocados por la dirección técnica del equipo para que estén en la Ciudad Deportiva de Almendralejo el próximo lunes a las 19.00 horas. La idea inicial era la de tener un primer contacto mañana, pero al final han decidido, por dar algo más de descanso a algunos futbolistas que terminaron el 22 de junio, que la vuelta al trabajo sea el lunes.