El mago local Trevelan estrena hoy, en el Palacio de la Prensa de Madrid, situado en la Gran Vía, su gran espectáculo de magia que le llevará a promocionar el show en la capital de España durante los próximos cuatro meses. Trevelan ha logrado dar el salto a uno de los escenarios más prestigiosos de España para exhibir sus números. Allí presentará parte de su repertorio, aunque centrará su show en su gran especialidad: el escapismo.

Trevelan, de nombre José Álvarez, hará diez representaciones en Madrid. Hoy es el primera, repitiendo el viernes 19 de enero. El resto de citas son: 9 y 23 de febrero; 2, 23 y 30 de marzo; y 6, 20 y 27 de abril.

En una entrevista concedida a este periódico, confesó que el escapismo es su gran especialidad «porque siempre me ha gustado trabajar bajo presión. Me gusta realizar un escapismo extremo y me dejo llevar por esa adrenalina».

Trevelan se considera un mago autodidacta que ha ido creciendo desde la base. Cree que «la magia está en su pleno auge. Gracias a los programas de televisión se está poniendo de moda. Lleva así al menos unos siete años».

Los portales de Súper 8 y Ticketea gestionan la venta de entradas de su espectáculo por internet, aunque hay billetes en las taquillas del propio Palacio.