La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo y María Santísima de la Merced en sus Misterios Dolorosos comienza mañana la celebración del triduo en honor a su titular en la parroquia de San Roque.

A las 19.30 horas se rezará el rosario y a las ocho de la tarde será la eucaristía y el ejercicio del triduo durante los tres días. Aunque hoy, se realizará el juramento de las reglas e imposición de medallas para los nuevos hermanos durante la eucaristía.

Ya el viernes la misa se aplicará por los hermanos difuntos de la hermandad y al finalizar tendrá lugar el besamanos al Cristo y el vía crucis. Según anunció ayer la hermandad, la imagen del Cristo de la Merced procesionará por las calles Jesús Núñez Mancera, López de Ayala, Guatemala, parque Ramón y Cajal, Ecuador, Argentina, Fray Alonso Cabezas, Carneril, Leonor Golfín, Buen Pastor y entrada en la casa de la hermandad donde finalizará.

Por otro lado, la hermandad del Cristo del Amparo y María Santísima de la Piedad en su Misterio Doloroso comenzó ayer su quinario en la iglesia del Corazón de María, conocida como Los Padres, a las ocho de la tarde.