La empresa Trigemer SA será la encargada de hacer la red de saneamiento del futuro hospital comarcal Tierra de Barros, según informó ayer el ayuntamiento.

El pasado 9 de marzo el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la licitación de dicha obra y ayer la mesa de contratación la adjudicó a esta empresa en junta de gobierno local.

El precio de licitación inicial era de 344.930 euros y el presupuesto por el que se ha concedido a la citada empresa es de 249.750 euros, por lo que se ha producido una baja porcentual sobre el precio inicial de un 27,59%. La financiación de las obras está incluida en una partida del presupuesto municipal.

AGUAS RESIDUALES El plazo de ejecución es de dos meses y el trabajo que se llevará a cabo exactamente es la instalación de la red de saneamiento para la recogida de aguas residuales del hospital comarcal.

En total han sido 11 las empresas que se han interesado por llevar a cabo esta obra. El procedimiento de adjudicación se ha realizado a través de subasta.

Además, se acordó conceder los trabajos para la conducción de la red de agua potable desde la estación depuradora hasta el hospital comarcal a la empresa Obras y Reformas Guadiana por 288.400 euros.