El Extremadura Unión Deportiva tiene previsto disputar el III Trofeo de la Cordialidad frente al Real Betis Balompié el próximo sábado día 7 de julio a las 21.00 horas en el estadio Municipal Francisco de la Hera. El equipo verdiblanco tenía el compromiso inicial para el 4 de agosto, pero los cambios en el club sevillano también ha afectado la planificación de pretemporada.

Antes los de Juan Marrero habrán disputado tres partidos de pretemporada, el primero está previsto que sea frente al Atlético San José el día 29 de este mes, partido que se jugará probablemente en la Ciudad Deportiva.. Dos días mas tarde el equipo visitará el campo de césped artificial de Azuaga, campo en el que ascendió a preferente el conjunto azulgrana hace un par de temporadas. El día 4 de agosto el rival será La Estrella en Los Santos de Maimona.

Tras el partido del Betis, los azulgranas volverán a jugar el 11 de agosto en el municipal de Don Benito con el titular de la capital de las Vegas Altas. El 21 de agosto el partido será frente a un Segunda B del grupo, posiblemente el Badajoz, aunque el rival está pendiente del calendario de competición. Si en las primeras jornadas de liga se vieran las caras con los pacenses cambiaría el rival.Los partidos de pretemporada finalizaran en Jerez de los Caballeros el 24 de agosto.