En tiempos de crisis prima el ingenio. El IES Santiago Apostol ha organizado durante esta semana un intercambio de libros con el lema Un libro mío por otro tuyo. La iniciativa consiste en un trueque que tendrá lugar durante los recreos en la biblioteca del centro hasta el viernes. Cada alumno podrá intercambiar hasta un máximo de tres ejemplares. Son válidos todo tipo de libros excepto las revistas o los de texto.

Para que el trueque sea aceptado los libros han de cumplir una serie de condiciones: deben encontrarse en buen estado de conservación y su entrega puede ser cambiado por otro o un vale que puede ser canjeado posteriormente. Con esta medida se pretende también fomentar la lectura entre los alumnos del centro.

Por otra parte, una representación de estudiantes del centro del departamento de inglés se encuentra en Finlandia donde se lleva a cabo un intercambio hasta el día 14 dentro de un proyecto Erasmus Plus. Los alumnos están siendo acogidos por familias finlandesas y participan en itinerarios culturales por las ciudades de Helsinki y Turki. También realizan presentaciones en empresas para despertar el espíritu de emprendedores, y realizan otras actividades de integración. H