Una rotura en la tubería de agua potable de la calle Halcón, ubicada en la zona de Los Olivos de San Marcos, ha provocado la perdida de agua durante dos semanas, según denunciaron ayer públicamente los vecinos de esta zona.

El salidero de agua se encuentra en mitad de la calle y, según los vecinos, mana agua constantemente durante el día y la noche. Esto provoca que siempre esté la calle mojada y que, al estar en pendiente la vía, se hayan formado charcos en el cruce con la calle Cigüeña. Además, a veces se cuela a uno de los chalets de la zona. Los vecinos aseguran que el problema afecta a la tubería general, ya que todos tienen suministro de agua y solo ha afectado a la presión de la misma. "Sabemos perfectamente que es de la conducción general, porque se ve en medio de la calle como sale", comentó uno de ellos.

QUEJAS A LOS RESPONSABLES Los afectados ya han comunicado al ayuntamiento y a la empresa gestora del servicio del agua, Urbaser, el problema y les han pedido que vayan a arreglarlo. Pero aseguran que ninguno les ha hecho caso y que nadie se ha presentado allí. Según afirman, el ayuntamiento cede la responsabilidad a la empresa y ésta no hace nada por solventar el problema.

"Es una pena que suceda ésto en los momentos que estamos, en los que hace mucha falta el agua y los pantanos de la zona no tienen sus mejores reservas", comentaron.

ARREGLO DEFINITIVO Los vecinos seguirán insistiendo a la empresa y al ayuntamiento hasta que arreglen dicha avería para que el agua potable deje de perderse, "porque se ve muy bien que es clara, y no está la cosa para desperdiciarla". "Que tengamos menos presión en nuestras casas ya es lo de menos, solo queremos que arreglen este salidero", insistieron. En la zona hay más de diez chalets.