El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de un estand, participó en la feria del vino de la localidad portuguesa de Beja, Vinipax, con el objetivo de promocionar las empresas del vino, de aceitunas y del aceite de la ciudad además del Salón del Vino y la Aceituna, las Rutas del Vino Ribera del Guadiana y la imagen "Almendralejo Ciudad Internacional del Vino y el Cava".

El alcalde, José María Ramírez, acompañado por la concejala de Comercio y Turismo, Josefina Barragán, y la de Formación, Victoria Pérez, han visitado este fin de semana la feria. Allí fueron recibidos por la corporación municipal de Beja y asistieron a la inauguración de la feria, entre otras actividades. Las autoridades de esta localidad pacense ya estuvieron presentes y participaron en la pasada edición del Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo. Incluso, el grupo almendralejense de flamenco Cosita Buena ofreció un concierto en la noche del sábado.

Las relaciones del Ayuntamiento de Almendralejo con esta localidad portuguesa proceden de un proyecto de cooperación transfronteriza. Cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativas Transfronteriza.