Un niño de cinco años fue atropellado ayer en un paso de peatones de la carretera de Santa Marta, sobre las siete de la tarde, resultando herido y trasladado al hospital comarcal Tierra de Barros con una posible fractura de tibia y peroné.

Los hechos ocurrieron cuando el pequeño estaba cruzando por el paso de peatones de la carretera Santa Marta, al lado de la plaza de toros, para pasar de un acerado a otro. Con él se encontraba su madre que iba detrás y en ese momento un turismo, modelo Mazda, accedió a dicha vía tras salir de la rotonda procedente de la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cuando lo atropelló por causas que al cierre de esta edición se desconocían. De forma, inmediata el conductor del vehículo paró y bajó para ver qué había sucedido y comprobar que el menor se encontraba bien.

Como consecuencia del impacto el pequeño sufrió una posible fractura de tibia y peroné y fue trasladado de forma inmediata al hospital comarcal Tierra de Barros en una ambulancia por voluntarios de Cruz Roja para que fuese atendido de las heridas que presentaba y del susto.

TRASLADO Hasta el lugar de los hechos se trasladaron también una ambulancia del 112 y una dotación de la policía local para realizar el correspondiente atestado del accidente de tráfico.

También se congregaron numerosas personas en el lugar del siniestro tras enterarse de lo sucedido, pudiendo comprobar el susto que se habían llevado los testigos como consecuencia del impacto, además de comprobar el nerviosismo de la madre que se encontraba en el momento del accidente junto al niño. No obstante, los testigos aseguraron que a pesar del susto de todos, tanto del conductor como el de la madre, y de las heridas sufridas por el menor, en esta ocasión no ha habido que lamentar daños mayores.