Atraer a más visitantes de Portugal es el nuevo objetivo que se ha marcado la Concejalía de Turismo para este nuevo curso político recién comenzado, avanzó ayer la delegada de este área, Josefina Barragán, quien justificó este interés en el hecho de que durante los últimos años han sido los turistas procedentes del país vecino los que más han visitado la capital de Tierra de Barros en comparación con los de otras nacionalidades.

La concejala añadió que incluso este año se está notando un aumento considerable de visitantes portugueses, la mayoría de ellos oriundos de la zona del Alentejo, sobre todo desde que se abrió en abril el Museo de las Ciencias del Vino, ya que se firmó un convenio con un agente para que cada semana dos autobuses de turistas de Portugal recorran sus instalaciones y luego se den un paseo para conocer el resto de la ciudad.

Para conseguir el objetivo antes citado, el ayuntamiento participará, entre septiembre y enero, en tres ferias de turismo del país vecino. La primera cita es la Feria de San Mateo de Elvas, que se clausura el día 26 de este mes; la segunda asistencia es a la feria del vino y el turismo de la localidad de Bella, del 24 al 26 de octubre, y a mediados de enero el consistorio estará presente, a través del estand de la Junta, en la Feria Internacional del Turismo de Lisboa. Barragán señaló que en los tres casos promocionarán la ciudad "con todos sus atractivos" y también se presentará la Ruta del Vino Ribera del Guadiana con la que se pretende promocionar el enoturismo de la comarca y alrededores.

Por otro lado, por primera vez se han editado 2.000 ejemplares de la guía turística de Almendralejo traducida al portugués, para "sorprender" al turista, ya que "en Portugal están traducidas al español y en Extremadura son muy pocas las que hay". Las dan en la oficina de turismo.