La oficina de turismo de Almendralejo ha recibido en lo que va de año 17.504 consultas, de las cuales 16.642 corresponden a turistas nacionales y 862 a internacionales. Con respecto al año pasado el número de consultas se ha incrementado en 4.344, en este cómputo se incluyen los viajeros que se acercaron personalmente a la oficina para pedir información y las consultas realizadas a través del correo electrónico.

En total la oficina ha atendido a 25 grupos, entre los que destacan estudiantes que visitaban la ciudad para conocer más de cerca la vida y obra de José de Espronceda y Carolina Coronado, asociaciones de jubilados, culturales y de mujeres. En este sentido cabe destacar el incremento de agencias de viajes que incluyen a la localidad en su oferta turística.

Isabel García, técnico de la oficina dijo que la bodega de plaza de toros es uno de los lugares más visitado por los turistas, quienes además se interesan por el museo del vino que "aunque aún no está finalizado ya hay señalización en la calle". Las visitas a las bodegas son otro atractivo demandado por los viajeros, así como las visitas guiadas a la Colección Monsalud y el casco antiguo de la ciudad.