La Concejalía de Turismo ha valorado de forma positiva las V Jornadas Gastronómicas de Almendralejo que tuvieron lugar el pasado fin de semana. La delegación ha remitido una nota de prensa en la que asegura que todos los participantes también han expresado su satisfacción con el resultado final.

En general, los once restaurantes que han participado afirman que el índice de ocupación durante el fin de semana ha sido del 90% como media. La valoración que ellos hacen es muy positiva y además aseguran que sus clientes se mostraban más contentos que el año pasado. Por su parte, los dueños de los bares que han ofrecido los desayunos típicos de la zona explican que el nivel de consumo ha sido bajo, pero que sus clientes han valorado notablemente la participación en las jornadas.

Para algunos bodegueros y aceituneros el número de visitas a las instalaciones en los días de puertas abiertas no ha sido todo lo satisfactorio que han querido, pero a pesar de ello los empresarios se han mostrado contentos.

Por último, la concejalía ha señalado que han recibido solicitudes de los participantes de los cursos de catas para que este tipo de actividades se realicen también en otras fechas del año y además felicitaciones por parte de los profesores de los colegios por los talleres sensoriales.